Sheij Isa García
Conocí personalmente a la Hna. Aziza Di Bello en el «I Congreso de líderes musulmanes latinoamericanos” en Estambul (2014).
A partir del intercambio que hemos tenido a lo largo de los años, he podido comprobar sus habilidades como psicóloga. Humildemente, creo que aprender de su experiencia en este tema es una oportunidad única, dadas las necesidades que hay en el contexto islámico hispanohablante.
La Hna. Aziza Di Bello es activa en dawah, y ha logrado combinar con profesionalidad el conocimiento de la Psicología y su adhesión al Corán y la Sunnah. Dadas las necesidades de la comunidad, es muy necesario conocer la psicología desde la perspectiva islámica. Es una gran bendición que los musulmanes puedan contar con apoyo y asesoramiento psicológico, de alguien que comparte sus creencias religiosas.
Margarita (64 años, Bibliotecóloga)
Habiendo sufrido cáncer bilateral de mamas y sabiendo que las emociones juegan un papel importante tanto en la enfermedad como en la recuperación decidí solicitar asistencia psicológica.
Un profesional ateo o agnóstico no hubiese entendido mis preocupaciones espirituales que son básicamente las que me producían alteraciones emocionales (…) encontrarse con un terapeuta espiritual los ayudaría a descubrir su verdadera naturaleza.
El ir a las sesiones sabiendo que mi terapeuta entendía mis creencias me daba seguridad y paz.
Patricia (28 años, Enfermera)
Concurro a consulta con Aziza hace ya unos unos meses. Mi primera impresión al ver que ella era musulmana, fue de sorpresa (…)
Me gusta mucho que mi psicoterapeuta sea musulmana, sus consejos y puntos de vista son muy cercanos a los que yo creo y eso me facilita.
Maryam (35 años, Profesora)
«Estoy muy agradecida por haber realizado un proceso psicoterapéutico de esta profundidad. Mis expectativas fueron más que colmadas, pude reconocer y desbloquear creencias que hacía años no me dejaban cambiar ni avanzar. Es un privilegio contar con esta hermana profesional en la comunidad hispanohablante. Lo estuve deseando durante mucho tiempo. In sha Allah más personas puedan sacar provecho tanto como yo.»