Casi sin darte cuenta puedes adentrarte en el ciclo de la mentalidad catastrófica, no se lo recomiendo a nadie…puedes realmente llegar al pánico. Tampoco es cuestión de hacer como si no pasara nada, y no tomar las precauciones adecuadas, porque igual «será lo que Dios quiera».
Simplemente toma las precauciones, Y NO «agregues leña al fuego» se dice por aquí. Si bien todo está en Sus manos, Él nos enseñó la importancia de cuidar nuestra vida. Infórmate y sé coherente.
Ante todo, siento que es muy importante que nos encontremos estos días con optimismo y confianza en la Misericordia de Allah, y que lo usemos para anclarnos aún más a nosotr@s mism@s y a nuestras familias en el recuerdo de Allah y en el arrepentimiento. Con mi hijo mayor hemos estado recordando lo que se debe decir al despertar, al salir de casa, al ir a dormir; a recordar quien es Él y que entendamos bien ese versículo tan bello que es el versículo 107 de capítulo Yunus.
También conversaba con una amiga mía del alma, y decíamos: será que ahora más gente empieza a decir in sha allah (si Dios quiere). Incluso los propios musulmanes, tal vez puedan entender más profundamente el significado de esta expresión y todo lo que encierra.
Quería decirte que es muy importante evitar entrar en pánico ¿Cómo lo haces? Corta en tu mente los pensamientos catastróficos de futuro, esos que van muy lejos en tu mente, pues son los que crean el pánico y aumentan la emoción global actual del miedo. Si tu lo controlas, ayuda a otros a hacerlo
Ten por garantizado que (al nuestros sistemas están en permanente interrelación: sistema PsicoNeuroInmunoEndocrinológico) tener buenos pensamientos, confianza y sentirte agradecida, hará que te sientas saludable y que tu sistema inmunológico sea más fuerte. ¡Y eso es lo que necesitamos ahora! Pide a Allah Su misericordia para todos nosotros y que guíe todos nuestros esfuerzos amin.