Recuerdo que cuando abracé el islam y no tenía con quien compartir nada de lo que estaba sedienta por compartir, me abrí mi primera cuenta en facebook. Eso fue hace casi 8 años subhanallah, la vida son dos días, pero no para gozarlos en placeres mundanos sino para realizar buenas obras y ganarnos el ticket a un lugar mejor.
Frecuentemente resuenan en mi cabeza estos versos del capítulo Los Creyentes: Dios les preguntará: “¿Cuántos años han permanecido en la Tierra?” Responderán: “Permanecimos un día o menos aún. Mejor pregúntale a los [los ángeles] encargados de llevar la cuenta [pues no estamos seguros].” Dios les dirá: “No permanecieron sino poco tiempo. ¡Si tan solo hubieran sabido! ¿Acaso creían que los creé sin ningún sentido? ¿Creían que no iban a comparecer ante Mí? {Qur’an 23:112-115} Se me eriza la piel.
Te cuento por qué: Si bien hay muchas cosas que me desagradan de las redes sociales, es lo que me permitió llegar a muchas de Uds cuando yo las necesité, sentí la compañía que no había en el lugar donde yo estaba viviendo, pude rescatarme de una relación tóxico abusiva que me dejó seca por años, en Internet pude aprender lo que es el islam y lo que que no es el islam, y mucho más.
Cuando una está en una relación abusiva o dependiente, vive una época de ceguera. Hay un período que es «normal» estarlo. Estar ciega forma parte de esa enfermedad tóxica que arrastramos de nuestra historia personal y cultura. Pero cuando por gracia de Dios te das cuenta que estás viviendo en una ilusión, que esa vida que estás viviendo no se acerca ni a una cuarta parte a lo bella y maravillosa que podría ser, y que estás desperdiciando (los mejores) años de tu vida, y que solo tú rendirás cuentas por ti misma y no te servirá de nada el victimismo, ni te rescatará, es que recién ahí puedes despertarte de un salto y abrir los ojos bien grandes.
Y si bien este verso no se refiere a la dependencia emocional, sino a Los Creyentes y a los que No Creen, muchas veces pensamos que solo debemos arrepentirnos de pecar, o de no hacer buenas obras, o no ser honestos con los demás. Eso es cierto y está muy bien pero no se limita a ello. No creer en ti misma es no creer en Él poder de Dios porque crees que Él no te va a dar las fuerzas suficientes para salir adelante.
Es responsabilidad nuestra salir corriendo de un portazo cuando estamos en situación de opresión y ¡Atenta hermana!, porque la opresión no solo «te la causan» los demás. La mayor opresión te la causas tú misma, descreyendo de ti y de tu Creador. Y hay que reaccionar a tiempo.
Como en ese verso, que se les preguntó cuánto habían permanecido en la Tierra y dijeron un día o menos (debido a su ceguera), debes despertar del sueño y dejar de vivir la vida de otros.
No has sido creada para satisfacer las necesidades tóxicas de otros. Eres una creación de Dios y Él te ha creado para vivir una vida digna, limpia y de adoración. Y ya no hay tiempo. Despierta.
«¡Si tan solo hubieran sabido! ¿Acaso creían que los creé sin ningún sentido? ¿Creían que no iban a comparecer ante Mí?»
Hoy, que la toxicidad que he vivido años atrás es pasado porque Alhamdulillah seguí las señales de mi Creador, me nutro de lo que aprendí. Estas redes que muchas veces detesto por su superficialidad en algunos aspectos, permiten que muchas de Uds, desde los más recónditos lugares, lleguen a mí, buscando respuestas, pidiendo orientación en temas que puedo orientar, por amor a Allah.
Esa es una de las cosas por las que resuena en mi ese verso, porque sé que nuestros días están contados, y el día en que ante Él compareceremos, ya no habrá vuelta atrás.
La vida son dos días sí, pero no para gozarlos en placeres mundanos, o para vivir una vida de opresión, sino para ganarnos el ticket a un lugar mejor, reconectando con el propósito de tu vida, reconectando contigo misma, y poniéndolo a Él (Allah) en el lugar donde pones otras cosas y a personas que en nada pueden beneficiarte.
¿Conocías este verso?Si lo conocías, ¿piensas seguido en él ? ¿También se te eriza la piel como a mí al leerlo? ¡Me encanta leerte!
#psicologiaislamica#coran #citascoran
Como identificar las relaciones tóxicas?, Es muy fuerte este verso para mí, que aún no identifico mi propósito en esta vida.
Tengo que hablar más sobre esto… In sha allah
Auto Estima: ¿ Cuanto me estimo a mi misma?… Justicia: ¿Cuanto soy de justa atendiendo a mis necesidades?… Humilde: ¿Cuánta humildad ejerzo con migo misma, siendo constante en la religión de Allah (swt) y en relación a mi, en trabajar en mis objetivos poniéndome en acción?… Valentía: ¿ Soy valiente?, ¿ Me excuso para no verme?, ¿Pongo otras personas y cosas para hacer , antes qué a mí?, ¿ Cuanto tiempo me dedico a observar lo positivo y lo negativo de mí, mis coherencias y mis incoherencias?, ¿Cuántas veces al día me escapó de mí misma, me evito cuestionarme y hablarme para conocerme, y me pongo hacer otras cosas con la excusa de que estoy ocupada?…Respeto: ¿Cuánto me respeto a mí misma?, ¿Respeto a los demás o me someto a los demás?…
Allah (swt) nos enseña comportamientos y modales basados en valores, para ejercer con nuestr@ heman@s, familia y sociedad en general Y ¡¡¡Para Con NOSOTR@S MISMAS!!!, Alhamdulilah !!!en el Islam me reencontré!!!
Ma sha Allah excelentes reflexiones ❤️
Long time supporter, and thought I’d drop a comment.
Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me
asking what theme you’re using? (and don’t mind if I steal it?
:P)
I just launched my site –also built in wordpress like yours–
but the theme slows (!) the site down quite a bit.
In case you have a minute, you can find it by searching
for «royal cbd» on Google (would appreciate any feedback) – it’s
still in the works.
Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the
coronavirus scare!
In sha allah. Where are you from?
Thanks for the purpose of delivering these sort of awesome post.
Long time supporter, and thought I’d drop a comment.
Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me
asking what theme you’re using? (and don’t mind if I steal
it? :P)
I just launched my site –also built in wordpress like yours– but
the theme slows (!) the site down quite a bit.
In case you have a minute, you can find it by searching for «royal cbd» on Google
(would appreciate any feedback) – it’s still in the works.
Keep up the good work– and hope you all take care of yourself
during the coronavirus scare!
Jazakallah khair in sha allah will let you know!
Thanks so much for your feedback ✨ you are always welcome